Atención

Es posible que con algunos navegadores como Internet Explorer no se puedan ver correctamente algunos elementos de este blog. Se recomienda Mozilla Firefox.

viernes, 20 de abril de 2012

Asistimos al preestreno de La Pesca de Salmón en Yemen

 Asistimos al preestreno de una de las comedias inglesas más esperadas de este año, La Pesca de Salmón en Yemen, del director Lasse Hallström. El filme, protagonizado por Ewan McGregor y Emily Blunt se estrena hoy 20 de Abril de 2012, pero gracias al patrocinio de la película, realizado por El Corte Inglés, hemos podido verla un día antes y os contamos los detalles.

Entrada al preestrenoLa Pesca de Salmón en Yemen (producida en su mayoría por compañías británicas entre las que destaca BBC Films) reúne todos los  condimentos para convertirse en una de las mejores comedias del año, pero no sólo abarca a este género, ya que presenta aspectos de romance y drama enlazados con un diálogo inteligente y una trama de lo más atrayente.


Cine Nervión PlazaLa historia empieza cuando un jeque yemení (Amr Waked) que reside en Reino Unido, decide invertir una gran parte de su capital en traer la pesca de salmón a Yemen para fomentar la práctica de este arte y mejorar la imagen del país en el mundo árabe. Es entonces cuando el Primer Ministro británico se interesa por mejorar las relaciones con este país y pide al Dr. Alfred Jones (Ewan McGregor) del Centro Nacional para el fomento de la Piscicultura, que se encargue de asistir al multimillonario. Así, aunque al principio rechaza la oferta y se opone a participar en el proyecto, diversas circunstancias le llevarán a meterse de lleno en esta ardua tarea, con la ayuda de la representante del jeque, Harriet (Emily Blunt).

La película está basada y adaptada del libro de Paul Torday con el mismo nombre de la cinta, publicado en 2006, que ya tuvo bastante aceptación entre el público lector, llegando a convertirse en best-seller. El propio autor trabajó en la industria marina y comparte el gusto por la pesca del salmón, conociendo también la zona de Oriente Medio por diversos viajes que realizó por motivos de trabajo.

Ewan McGregor y Amr WakedLas localizaciones de la película se reducen a Londres, Escocia y Marruecos, aunque el director, con un toque bastante personal que se puede ver en otras de sus obras, ha conseguido extraer multitud de tomas que dejarán al espectador bastante complacido con los escenarios.

Habría que destacar que a mitad de la cinta el tono de la historia cambia, y, aunque no queremos adelantar acontecimientos, el espectador verá como se pasa de comedia a drama, sin perder, eso sí, el tono agradable y dulce propio del director.
Sin duda no decepcionará a los espectadores que vayan a verla, ya que de principio a fin consigue captar la atención con un brillante humor irónico (muy inglés) y nos enseña poco a poco valores que no se deben olvidar, tan importantes como el de nunca dar nada por imposible y luchar hasta el final.



Web recomendada: El País, artículo de Carlos Boyero
Fuentes:
- Texto: Propio y Imdb, labutaca.net
- Imágenes: Propias (Flickr entradas y cine) y sosmoviers.com
- Vídeo: Youtube (subido por cherrytrailers)

No hay comentarios:

Publicar un comentario